SICK mejora su posición en Sudamérica después de adquirir la totalidad de acciones del joint venture en Chile

|


SICK

El fabricante de sensores SICK AG ha tomado el control y la propiedad completa de la joint venture chilena SICK SpA en Santiago con efecto desde enero de 2019. El grupo SICK adquirió el 50% restante de las participaciones de la joint venture creada en 2014 que estaban en poder de la familia propietaria Schädler. Con la adquisición, SICK es la propietaria única de SICK SpA y refuerza de este modo su posición en el mercado sudamericano. La sociedad filial con 45 empleados y empleadas en el centro existente en Santiago de Chile, así como una sucursal en Bogotá, Colombia, seguirá estando dirigida también en el futuro por el copropietario y director general existente hasta ahora, Anton Schädler.

Desde 1987, SICK ya estaba representada en Chile por el distribuidor E. i. Schädler y Cía. Ltda., una empresa familiar dirigida por Helmut Schädler. Con la fundación de la joint venture en 2014, SICK no solo pudo beneficiarse de la capacidad de largos años para ofrecer soluciones y el profundo know-how técnico de la empresa, sino principalmente de su gran prestigio y alto grado de conocimiento en el mercado sudamericano. En los cuatro últimos años, el distribuidor anterior se integró con éxito en el grupo SICK y se convirtió en un centro de competencia para toda la región hispanohablante de Sudamérica.

“Con la adquisición exitosa del restante 50% de la joint venture, SICK puede ampliar eficazmente su presencia en Sudamérica”, explica Markus Vatter, jefe de finanzas de SICK AG. La sociedad filial SICK SpA actúa como un centro de competencias para doce países de Sudamérica e incrementa de este modo el potencial de mercado de la región rica en materias primas, principalmente en los rubros de minería, madera y de alimentación y bebidas. También en la logística y el desarrollo de infraestructuras de Sudamérica puede registrarse una demanda creciente de soluciones basadas en sensores. “Nos satisface poder continuar la historia de éxito de los últimos 30 años, junto con el experimentado equipo de dirección de Chile y ofrecer valor añadido a los clientes de SICK en Sudamérica con conocimiento acerca de los mercados regionales y una gran orientación hacia el servicio”, explica Vatter.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Anton Schädler, director general de SICK SpA; Markus Vatter, miembro de la junta directiva y jefe de finanzas de SICK AG; Karin Luchsinger, jefe de recursos humanos de SICK SpA. 

europapress