Dueños de camiones exigen justicia por atentado incendiario de pescadores artesanales protestando por "ley de la jibia"

|


Camiones

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, se refirió al atentado ocurrido ayer en la provincia de Arauco en el que dos dos camiones de la Asociación de Dueños de Camiones de Angol fueron incendiados por pescadores artesanales de la zona de Arauco, después de ser detenidos en barricadas en el sector de Ramadillas.

"Estos vehículos de carga cumplían labores habituales en la carretera, sin ninguna intervención ni provocación contra dichos pescadores que protestaban por la llamada “ley de la jibia" (...) Lamentamos lo ocurrido. Expresamos nuestro más firme repudio contra actos violentistas totalmente reñidos con la verdadera defensa de los derechos gremiales. Asimismo solidarizamos con las víctimas de estos actos."

La entidad gremial añadió que "la Confederación tiene una larga historia de movilizaciones en defensa del sector. Cuando ha sido necesario, nos manifestamos en las rutas, pero jamás los camioneros hemos atentado contra la vida y los bienes de otras personas, como lo hicieron hoy (ayer) contra nuestra gente. La defensa gremial no tiene que ver con la violencia."

En tal sentido, expresaron que "exigimos a la justicia que sancione a los responsables de este ataque incendiario. Asimismo, hacemos el más firme llamado al Gobierno a que ponga orden e impida la repetición de estos sucesos.

europapress