B. Central: Agentes privados esperan un menor crecimiento para 2019

|


Banco central

Un incremento de 0,2% apuntaría la inflación en enero, según la encuesta de expectatias económicas elaborada por el Banco Central. El sondeo arroja que el IPC subiría 0,1% en febrero y observaría un ascenso de 2,8% en próximos doce meses para seguir una trayectoria en torno al 3% en el ejercicio siguiente.

La consulta realizada a 52 académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras, constató además que para la tasa de interés se espera un aumento de 25 puntos base hasta el 3%, ajuste que se replicaría en los cinco meses entrantes para reportarse un aumento más hasta el 3,25% en 2019.

En cuanto a la actividad económica, se estima que en diciembre el país habría crecido en un 3,3%, mismo desempeño que el previsto para el Imacec no minero.

El PIB durante este trimestre, en tanto, el Producto se elevaría en un 3,2% al tiempo que el año cerraría con un ascenso de 3,6%, una décimas más que lo proyectado para 2020, y cuatro décimas menos que la estimación de consenso en el mercado para 2018. 


Expectativas economicas Ene (1)

europapress