Bencinas bajan $5,80 por litro este jueves

|


Combustibles

ENAP confirmó en horas de la tarde una nueva rebaja en el valor de los combustibles. Tal como lo habóa adelantado a mediodía el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, las gasolinas de 93 y 97 y el diésel disminuirán $5,8 el litro este jueves hasta niveles de $725,7, 746,5 y $547,3, respectivamente, mientras que el kersosene retrocedió $5,9 hasta los $461.

Los precios de los carburantes, señaló la firma estatal, incorporan los movimientos registrados en el mercado internacional de la Cosra del Golfo desde el lunes 24 de diciembre hasta el viernes 4 de enero, periodo de referencia para el cálculo. Asimismo, consideran a aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 d{ias para sus clientes de $697, mayor en US$ 1,87 respecto del aplicado por Enap la semana anterior.

Cabe mencionar que el ministro Larraín que "vamos a tener una caída en el precio de los combustibles, en el máximo que permite el Mepco#", añadiendo que "vamos a tener sietes caídas consecutivas en el precio de los” carburantes, remarcando que “esto significa que los chilenos vamos a estar durante el período más importante de vacaciones con precio de las bencinas a la baja”.

El personero apuntó a su vez que “desde su punto más alto, a fines de octubre pasado, tenemos una caída acumulada de $70 (hasta mañana) en la gasolina de 93 octanos. Y podemos proyectar que a marzo vamos a tener $100 de caída en el precio de los combustibles”.

En otros términos, ejemplificó en que la rebaja en el valor implica "para un auto que recorre 1.500 kilómetros, a 12 kilómetros por litro (95 octanos), un ahorro del orden de los $8.300 mensuales, esto es, $100 mil anuales de ahorro”. En tal sentido, añadió que “proyectando hasta fines de febrero, el ahorro llega a los 13 mil pesos mensuales y a los 150 mil pesos anuales” 

europapress