Hacienda: precio de las bencinas continuará bajando durante próximas siete semanas

|


Larrain bencinera

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó este mediodía que "vamos a tener una caída en el precio de los combustibles, en el máximo que permite el Mepco, esto es $5,8 por combustible” este jueves. 

El secretario de Estado indicó que entre mañana  y fines de febrero, vamos a tener sietes caídas consecutivas en el precio de los” carburantes, remarcando que “esto significa que los chilenos vamos a estar durante el período más importante de vacaciones con precio de las bencinas a la baja”.

El personero apuntó a su vez que “desde su punto más alto, a fines de octubre pasado, tenemos una caída acumulada de $70 (hasta mañana) en la gasolina de 93 octanos. Y podemos proyectar que a marzo vamos a tener $100 de caída en el precio de los combustibles”.

En otros términos, ejemplificó en que la rebaja en el valor implica "para un auto que recorre 1.500 kilómetros, a 12 kilómetros por litro (95 octanos), un ahorro del orden de los $8.300 mensuales, esto es, $100 mil anuales de ahorro”. En tal sentido, añadió que “proyectando hasta fines de febrero, el ahorro llega a los 13 mil pesos mensuales y a los 150 mil pesos anuales”.

El ministro entregó estos detalles durante una actividad en terreno en una estación de Petrobras de la capital. (Foto: Hacienda.cl)

europapress