Bice Inversiones ajusta su cartera de cinco acciones recomendadas

|


Bolsa de comercio

Desde la última revisión de Bivce Inversiones, el 6 de diciembre pasado, el IPSA experimentó un alza de 1,6% mientras que las carteras recomendadas por la entidad de 5 y 10 acciones registraron alzas de 0,2% y 0,9%, respectivamente. "Nuestras carteras se vieron afectadas principalmente por nuestra exposición a SQM-B (-8,3%), siendo compensadas parcialmente por ILC (+5,3%). Las mayores alzas del IPSA en el período estuvieron lideradas por empresas ligadas a Brasil como LTM (+13,3%), Enel Américas (+9,9%) y Sonda (+7,6%)", apuntan en la entidad financiera.

Según consignan, el "escenario macroeconómico global sigue augurando volatilidad en el corto plazo. Esperamos una moderación en las tasas de crecimiento de la economía de EE.UU. en los trimestres venideros, en vista del proceso de alzas de tasas ya efectuado por la Fed y la disipación del estímulo fiscal aplicado por el gobierno actual. Por el contrario, prevemos un desempeño más estable del resto del mundo, con bancos centrales que aún entregan un apoyo a sus economías. Si bien el crecimiento de utilidades corporativas globales sigue siendo robusto, se ha estado desacelerado. Lo anterior, se enmarcaría dentro de un escenario de mayor volatilidad, producto de tensiones comerciales entre China y EE.UU."


Los ajustes


En tal escenario, Bice Inversiones indicó que "estamos realizando cambios en nuestra cartera de 5 acciones recomendadas (BICE 5), destacando el aumento en ponderación de SQM-B y la incorporación de LTM en reemplazo de Santander. Estamos aumentando exposición a SQM-B luego de la fuerte caída el mes pasado, en un contexto de incertidumbre sobre precios del Litio a nivel global. Creemos que lo anterior respondería a una sobrerreacción debido a que según nuestras estimaciones, a los niveles actuales SQM estaría internalizando un precio del litio cercano a ~ US$ 6.000 /Ton desde 2019, el cual es inconsistente con las proyecciones de oferta y demanda incluso en el escenario más ácido posible."

Así también, la institución ha incorporado a Latam Airlines (LTM) "principalmente para obtener mayor exposición a Brasil, donde creemos que existe un desajuste entre los CDS y el BRL por lo que esperamos observar una apreciación en el corto plazo. Asimismo, creemos que en el ejercicio de valorar LTM a 8x EV/EBITDAR, incluso en el rango bajo del guidance operacional 2019 observaríamos un interesante upside potencial a los niveles actuales."

Por último, constató que "estamos retirando Santander luego de un 6,2% de alpha desde su incorporación, en un contexto de altas valorizaciones y sesgo a la baja en expectativas de utilidades 2019 principalmente por cambios en normas contables que implicarán mayores provisiones."

europapress