​CCU ingresa al mercado de la sidra en Chile con el lanzamiento de Cygan

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CYGAN


Con el objetivo de ampliar su portafolio de productos y abarcar nuevas categorías, CCU -a través de su filial Compañía Pisquera de Chile- lanzó recientemente al mercado su nueva marca Cygan, una sidra en base a manzanas verdes y rojas con la cual la compañía entra a una nueva categoría en Chile. CCU tiene experiencia en esta categoría en Argentina, donde es líder del mercado.

El ingreso a esta nueva categoría se da en el contexto de la creciente tendencia del mercado hacia el consumo de productos naturales y en particular del interés de los chilenos por consumir nuevos sabores y productos, como la sidra. Esto va en línea con el crecimiento y penetración de la categoría en otros países tales como Australia y Nueva Zelanda, donde el consumo crece a tasas de un 20% anual.

Asimismo, “en países donde esta industria es más madura como en Inglaterra e Irlanda, el consumo per cápita alcanza los 15 litros y 13 litros respectivamente. En Chile, en tanto, la categoría está menos desarrollada, por lo que CCU vio una oportunidad de negocio que apunta a dinamizar el consumo de sidra en nuestro país, llevándolo a crecimientos de dos dígitos”, afirmó el Gerente General de Compañía Pisquera de Chile, Domingo Jiménez.

Cygan es el resultado de varios años de estudio de mercado, en que se buscó una fórmula adaptada 100% al paladar y gusto de los consumidores chilenos. El resultado fue esta nueva marca, fabricada con ingredientes naturales, baja graduación alcohólica (4,5°) y reducida en calorías (solo 64 calorías cada 100 ml). Estos atributos hacen que sea para ocasiones de consumo principalmente diurnas y neutral en cuanto a género (les gusta tanto a hombres como a mujeres).

Para esta nueva categoría, la Compañía Pisquera de Chile, espera, para el año 2020, alcanzar un 20% de la participación del mercado, una meta que viene de la mano con el objetivo de masificar la sidra en el país, de cara a las tendencias hacia productos con ingredientes naturales y para ocasiones de consumo más versátiles y no necesariamente estacionalizadas en una época del año.

europapress