Por qué ya no te podrás suscribir a Netflix desde los productos de Apple

|


Netflix

Esto es algo de lo que ya se venía hablando desde hace un tiempo y que finalmente ha llevado a cabo de manera global el gigante del vídeo streaming, Netflix, nos referimos a que los suscriptores tanto nuevos como antiguos de la plataforma, con dispositivos de Apple, ya no podrán registrarse a través de la aplicación del sistema iOS. Así lo consigna una publicación del sitio Adslzone.net.

De hecho en estos momentos, apunta el medio digital, ya se ha confirmado desde la propia Netflix que ya no soporta iTunes como método de pago para los nuevos miembros que quieran darse de alta en el servicio online de vídeo. Esto es algo que ya comenzó a probarse en algunos mercados en el pasado mes de agosto, tal y como os informamos en su momento.

Por tanto este es un movimiento que en estos momentos ya se ha extendido a nivel global en todo el mundo, hasta tal punto que a partir de estos instantes, todos aquellos que quieran pagar por una suscripción a la popular plataforma streaming de vídeo y que dispongan de algún producto de la firma de la manzana, tendrán que hacerlo a través de la página web oficial de Netflix. Esto es algo que incluye a aquellos que solían pagar su suscripción mes a mes a través de iTunes.

Sin embargo, aunque algunos no puedan entender la decisión tomada por la exitosa firma de vídeos a la carta, tiene una explicación muy sencilla a la vez de comprensible en gran medida. Y es que hay que tener en cuenta que Apple se embolsa entre un 15% y un 30% en las suscripciones dentro de las apps de su plataforma, donde por descontado se incluye a la herramienta oficial de Netflix.

De hecho esto ya ha sido objeto de polémica en varias ocasiones en el pasado entre la propia Apple y los desarrolladores de aplicaciones de terceros. De este modo y con el cambio al que os hacemos referencia, ahora Netflix podrá embolsarse todos los ingresos de sus clientes de iOS al no tener que pagar el correspondiente porcentaje a la firma de la manzana.

Al mismo tiempo, tras lo sucedido, es más que probable que el dinero adicional que pueda ganar Netflix por no compartir con Apple esas ganancias por las suscripciones, será sustancial, ya que de hecho su app ocupa el primer lugar en la lista de aplicaciones iOS con mayores ingresos en estos instantes.

Aunque evitar los pagos a través de iTunes sí que podría afectar a otras aplicaciones más pequeñas, es muy posible que esta decisión no afecte a los números en las suscripciones de Netflix (www.adslzone.net)

europapress