​Decisión sobre eventual alza de tarifas en el Transantiago queda para enero

|


Transantiago buses

A las 16:00 horas de este jueves estaba agendada una nueva reunión del Panel de Expertos en la cual se evaluaría una nueva alza al pasaje del sistema de transporte público metropolitana.

En caso de llegar a determinar una eventual alza, se trataría de la tercera en el año. Luego que en febrero y octubre tanto el Transantiago como el Metro aumentaran en $20 su valor para el pasaje adulto.

Sin embargo, el panel postergó para finales de enero la determinación de adoptar una eventual alza en el Transantiago. En la reunión, el Ministerio de Transportes entregó los antecedentes de los montos que se manejan en la cartera y las proyecciones para el próximo año.

Entre ellos, el déficit de $410 mil millones que registró el sistema entre enero y septiembre de este 2018.

El director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, dijo que en el encuentro se aclaró que los nuevos buses no representan gastos extras para el fisco.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que gastos del sistema están considerados en el presupuesto del próximo año, incluyendo aquellos que comprenderá la entrada en operaciones de la nueva Línea 3 del Metro.

europapress