​Cristóbal Doberti de SURA: “Alta volatilidad de los mercados se podría mantener durante los próximos meses”

|


4 (1)

Ad portas de terminar un año marcado por la volatilidad de los mercados, y las tensiones político-económicas de potencias mundiales -como China, EE.UU. y la Unión Europea- y de países de la Región, crecen las dudas en torno a lo que depara el 2019 en materias económicas y de inversiones.

Para abordar los principales aspectos que marcarán la hoja de ruta de cara al próximo año, SURA Asset Management Chile y AIPEF realizaron esta mañana el seminario “Proyecciones 2019: las claves que marcarán los mercados y las inversiones”.

En la instancia, participaron Osvaldo Rosales, consultor internacional, quien abordó el tema de la guerra comercial entre China y Estados Unidos; Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, quien dio las principales perspectivas para el metal rojo; y Guillermo Carey, presidente de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), que se refirió a las relaciones comerciales entre nuestro país y EE.UU.

En la oportunidad, Cristóbal Doberti, gerente regional de Estrategias de Ahorro e Inversión de SURA Asset Management, comentó que “si bien vemos una economía global que ha dado señales de menor crecimiento hacia 2019, eso no nos lleva a pronosticar una recesión hacia los próximos años; se trata de una desaceleración controlada de la economía”.

En cuanto a los riesgos internacionales, sostuvo que “los principales tienen relación con el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, la situación europea y sus elecciones parlamentarias, y lo que ocurrirá en Latinoamérica, con las elecciones en Argentina y con las modificaciones que tienen relación con el gasto fiscal en Brasil”, agregó.

europapress