​Enap: Bajan todos los combustibles y bencinas anotan décima semana con caída de precios

|


BENCINA7 WEB

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), informó que a contar de este jueves 27 de diciembre, el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos bajará nuevamente $5,8 por litro hasta los $737,30 y $758,1, respectivamente. La compañía informó, además, que el valor del diésel bajará en igual monto ($5,8)hasta los $58,90 por litro, registrando así las bencinas su décima semana seguida a la baja.

En tanto el kerosene experimenta a contar de este jueves un descenso de $8,1hasta llegar a los $481,8 por litro, y el gas licuado de petróleo retrocederá $7,3 hasta $218,3.

El declive en los precios a distribuidores mayoristas, el décimo consecutivo en el caso de las bencinas, incorpora la disminución en todos los carburantes producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo. Asimismo, consignó la estatal, sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 690,07 $/USD, mayor en 6,56 $/USD respecto al aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior.

europapress