Transelec acuerda obtención de financiamiento por US$ 375 millones para proyectos de transmisión de electricidad

|


Transelec

Transelec Concesiones ha acordado la obtención de un financiamiento para el desarrollo, construcción y operación y mantenimiento de proyectos de transmisión de electricidad. De acuerdo a un hecho esencial remitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), la compañía indicó que se ha contemplado la suscripción del contrato de crédito senior internacional, con vencimiento final en diciembre de 2036, por una suma aproximada de US$ 375 millones, el que ha sido estructurado en la forma de un “Financiamiento de Contrato” con recurso limitado a los accionistas.

Los proyectos individualizados son:

-Subestación Nueva Charrúa, seccionamiento de Líneas 2x500 KV Charrúa-Anocoa 1 y 2 y Nueva Línea 2x220 KV Nueva Charrúa-Charrúa, correspondiente al plan de expansión del Sistema de Transmisión Troncal del Sistema Interconectado Central.

-Línea 2x550 KV Pichirropulli Puerto Montt, energizada en doscientos veinte KV”, correspondientes al plan de expansión del Sistema de Transmisión Troncal del Sistema Interconectado Central.

-Nueva Línea 2x1.500 MV entre S/E Los Changos y S7E Nueva Crucero Encuentro, Bancos de Autotransformadores 2x750 MVA 500/220 kv en S/E Los Changos y Nueva Linea 2x220 kV 1.500 MW entre S/E Los Changos y S7E Kapatur, ambos correspondientes a la obra nueva de interconexión del plan de expansión del Sistema de Transmisión Troncal.

El financiamiento comprende una serie de contratos y acuerdos suscritos con MUFG Bank, Ltd., Export Development Canada y KFW IPEX-BANK GMBH. Como condición para obtener este financiamiento, apunta la firma, TRanselec debió otorgar a favor de tales acreedores, sobre la totalidad de sus derechos, flujos y activos, las garantías habituales que para este tipo de financiamientos se suscriben.

europapress