​IPSA baja arrastrado por caída de SQM y temores en mercados globales

|


Bolsa de Santiago

La bolsa chilena cerró con pérdidas el lunes, presionada por una acentuada baja de las acciones de SQM y por la debilidad de los mercados globales, en una sesión más corta por la víspera de Navidad.

El IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, cayó un 0,77 por ciento al final de la sesión, a 5.024,26 puntos, después de haber retrocedido un 1,9 por ciento la semana pasada.

Los papeles serie B de la minera SQM se hundieron un 3,37 por ciento, a 26.570 pesos, un mínimo no visto al menos desde agosto de 2017.

Los títulos de firmas del sector industrial y de transporte también mostraron un desempeño negativo, lo que también afectó a la bolsa local. Los títulos de LATAM Airlines cedieron un 0,68 por ciento, a 6.810 pesos, y los de la minera CAP perdieron un 2,40 por ciento, a 6.139 pesos.


IPSA 24 12

En los mercados internacionales, las principales bolsas caían por el temor de los inversores a una paralización prolongada del Gobierno estadounidense.

El mercado local reanudará sus actividades el miércoles 26 de diciembre. El volumen de negocios en la jornada alcanzó un equivalente a 80,9 millones de dólares, por debajo de su promedio de los últimos días.

europapress