​Bolsas europeas caen y se encaminan a su peor resultado anual en una década

|


Bolsa de paris 09 12 2016

Sin embargo, las operaciones durante la jornada fueron escasas, ya que muchos mercados cerraron u operaron en forma parcial por las festividades de Navidad.

El índice británico FTSE 100 bajó un 0,5 por ciento, mientras que el francés CAC y el español IBEX perdieron 1,45 y 0,9 por ciento, respectivamente.

El alemán DAX y el italiano FTSE MIB estuvieron cerrados.

Las acciones europeas han caído casi un 14 por ciento en lo que va del año y se encaminan a su peor desempeño anual desde 2008.

El complicado divorcio de Reino Unido y la UE, el impugnado presupuesto de Italia y una disputa comercial entre Washington y Pekín también han afectado a los mercados durante este año, obligando a los analistas a reducir progresivamente sus estimaciones de crecimiento de las ganancias para las empresas europeas.

Los inversionistas también estaban preocupados el lunes por la estabilidad política en Estados Unidos, luego de que un asesor del presidente Donald Trump dijo que el cierre parcial del gobierno por la no aprobación del presupuesto, podría continuar hasta inicios del próximo año.


Bolsas europeas 24 12

europapress