Parque solar Valle Escondido ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

|


Parque solar (Valle Escondido)

El parque solar Valle Escondido, ubicado a 49 kilómetros de Copiapó en la Región de Atacama, ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia). La iniciativa de la empresa Mainstream Renewable Power contempla una inversión de US$150 millones y la instalación de 382.000 paneles solares, los cuales estarán emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas y generarán una potencia instalada de 105 MW.

El parque solar Valle Escondido se conectará al Sistema Eléctrico Nacional mediante una línea de transmisión que nace desde la subestación elevadora Río Escondido. La línea transmisión tendrá una longitud aproximada de 5,5 km y se conectará con la subestación eléctrica Cardones, donde inyectará la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Queremos aprovechar los recursos solares del norte del país, uno de los lugares con mayor radiación del mundo, para entregar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El proyecto Valle Escondido se suma a una cartera de 3.000MW en proyectos eólicos y solares que Mainstream tiene en el país y que pretenden diversificar la matriz energética de Chile para avanzar hacia un desarrollo sostenible”, dice Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Chile.

La empresa de origen irlandés, con proyectos en diversos países, fue la principal ganadora de la licitación eléctrica de 2016, en la que se adjudicó 1.300 MW, lo que implicará una inversión de USD 1,6 mil millones aproximadamente a nivel nacional. 

europapress