Bernerd Da Santos deja la presidencia de AES Gener y Julián Nebreda es designado en el cargo

|


Aesgener 2

El directorio de AES Gener, la principal generadora de energía de Chile desde el año 2014, designó a Julián Nebreda como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Bernerd Da Santos, quien mantendrá su cargo de director en la compañía junto con ser Vicepresidente Ejecutivo y Chief Operating Officer de AES Global.

La designación de Nebreda responde a la reestructuración administrativa de la unidad de negocios de AES en Sudamérica – Chile, Argentina, Brasil y Colombia- cuya presidencia también ejerce.

Julián Nebreda es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, y tiene un Master of Laws in Common Law y un Master of Laws in Securities and Financial Regulations de la Universidad Georgetown in Washington, D.C.

Nebreda ha tenido múltiples posiciones en AES Corp, entre las que están la presidencia de la unidad de negocios Europa, Centroamérica y Brasil, como también ha desempeñado cargos en el sector público y privado.

Julián Nebreda agradeció a Bernerd da Santos su compromiso con AES Gener y especialmente el tiempo y fuerza dedicado a la reestructuración de Alto Maipo e indicó que esto no es una despedida porque “Bernerd seguirá activamente involucrado en el desarrollo y actividades de la compañía, contribuyendo con su experiencia y mirada global”.

Nebreda agregó que AES Gener ha iniciado un proceso de transformación tecnológica en la búsqueda constante por acelerar un futuro energético más seguro y sostenible y que esta etapa de la compañía se avizora muy desafiante.

En tanto, Da Santos le deseo mucha suerte a su sucesor en la Presidencia del directorio y aseguró que como director seguirá muy presente en la compañía, “ya que AES Corp quiere que todos sus representantes tengamos un activo rol en la dirección de la empresa”.

AES Gener es el principal generador de energía de Chile desde el año 2014. Tiene 5.063 MW de capacidad instalada en los mercados en los que opera y en este momento construye el mayor proyecto energético del país, Alto Maipo, el que contribuirá con 531 MW de energía sustentable.

europapress