BBVA evalúa vender Forum en Chile

|


Forum

BBVA ha iniciado un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio de financiación de autos en Chile, desarrollado principalmente a través de Forum Servicios Financieros S.A (Forum). Entre las alternativas, indicó el grupo español, se incluye la venta total o parcial de Forum, sin que ello implique que el proceso vaya a acabar necesariamente en una venta. BBVA aseveró a través de un comunicado que analizará todas las alternativas que contribuyan a la creación de valor para sus accionistas.

Precisó que el proceso durará previsiblemente varios trimestres, tal y como ha informado la entisas a la Comisión del Mercado de Valores en España y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile.

“Forum continuará desarrollando su actividad como hasta ahora, ofreciendo el mismo servicio a sus clientes bajo el mismo compromiso basado en las más alta calidad”, consignó la entidad.


BBVA Chile

De acuerdo a la compañía, a pesar del elevado atractivo de Forum, BBVA ha iniciado este proceso de estudio tras cerrar la venta de su negocio bancario en Chile el pasado 6 de julio, por US$ 2.200 millones. Esta operación generó una plusvalía neta de 663 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ de 50 puntos básicos.

“BBVA mantiene su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y seguirá invirtiendo en la región, dado que es prioritaria para el crecimiento de su negocio”, concluye.


europapress