​Chilquinta materializa compra del 100% de la Transmisora del Norte Grande a AES Gener

|


CHILQUINTA

Habiéndose cumplido las condiciones acordadas en el acuerdo de compra venta suscrito en junio del presente año, entre ellos la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica, Chilquinta materializó este martes la compra del 100% de las acciones de la Compañía Transmisora del Norte Grande S.A.(CTNG). La empresa adquirida es dueña de diversos activos de transmisión en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de Antofagasta, y subestaciones eléctricas.Chilquinta materializó la transacción a través de su filial Chilquinta Transmisión, pagándole a AES Gener y su filial Empresa Eléctrica Angamos -los propietarios- unos US$225,5 millones.

Chilquinta Transmisión fue creada en Octubre pasado, con el objeto, precisamente, de utilizarla como vehículo para la adquisición de sociedades que tengan por objeto el negocio de la transmisión eléctrica.

Chilquinta comunicó mediante hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero CMF que está operación tendrá un efecto positivo en los resultados, los que se podrán cuantificar con mayor grado de precisión después que la filial de transmisión asuma la operación de CTNG.

europapress