​HackGirls lanza innovador after office femenino para hablar de programación y generar redes de contacto

|


GRu00c1FICA

"After Office - Mujeres en Programación” es el nombre de la actividad gratuita que está organizando HackGirls para invitar este jueves 20 de diciembre a todas las mujeres que quieran acercarse al mundo de las Tecnologías de la Información, intercambiar experiencias de trabajo y generar redes de contacto.

“En un mercado que cada día demanda más talentos digitales, las mujeres están llamadas a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales de esta revolución digital. Es por esta razón, que este After Office Femenino es una tremenda oportunidad para que todas las mujeres puedan intercambiar experiencias y debatir en torno a las nuevas tendencias que dominarán el mercado”, señala una de las socias fundadoras de HackGirls, Camila Sánchez.

Para esta versión, los organizadores han estructurado el evento para que se dé una instancia de aprendizaje, conversación y networking entre las mujeres que participen. “La idea es generar una instancia de conversación para conocer la experiencia de diferentes mujeres que trabajan en el mundo de las Tecnologías de la Información” comenta una de las socias fundadoras de HackGirls, Magdalena Claro.

Además, también se realizarán charlas con destacadas mentoras que contarán su experiencia de cómo es desarrollarse profesionalmente en el mundo TI y el aporte que han realizado para disminuir la falta de mujeres en el área de la programación.

La iniciativa está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, la innovación y el emprendimiento. “Las interesadas aprenderán de grandes y empoderadas referentes del mundo de la programación en un ambiente colaborativo y acogedor” añade Magdalena Claro.

La actividad se realizará el próximo jueves 20 de diciembre, a las 18:30 horas, en Miguel Claro 1074, Providencia. Para participar deber inscribirte en http://hackgirls.org/meetup/. Apúrate, los cupos son limitados y tú no puedes quedar fuera!!

europapress