​El Volkswagen ID Neo ¿el primer coche eléctrico realmente barato?

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Volkswagen id neo

Volkswagen está preparando ya el terreno para el año 2019 y el comienzo de su estrategia de electrificación. El año que viene se presentará el Volkswagen ID Neo como primer coche eléctrico sobre la plataforma MEB, que dará vida a muchos más modelos también en marcas como Audi. SEAT o Skoda. Y este primer coche eléctrico se posicionará en el segmento de compactos, como el exitoso Volkswagen Golf, y heredando además los precios de su gama diésel. ¿Será el primer coche eléctrico realmente barato?

La referencia es esa: el Volkswagen ID Neo costará lo que un Golf diésel. Y si miramos a nuestro mercado, en estos momentos un Volkswagen Golf diésel parte desde los 23.940 euros según el precio de configurador, en su acabado Edition con equipamiento básico y con el motor 1.6 TDI de 115 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Así que esto es, aproximadamente, lo que debería costar un Volkswagen ID Neo, que tendrá unas dimensiones parecidas a este modelo, pero con un interior tan amplio como un Volkswagen Passat y, sobre todo, ofreciendo un sistema de propulsión eléctrica con 48 a 111 kWh de batería.

Hasta 550 km de autonomía con 111 kWh de batería en el Volkswagen ID Neo, el primer coche eléctrico ‘barato’, que llegará en 2019.

Hablamos del primer coche eléctrico barato, pero lo cierto es que 23.000 euros no es en absoluto un coche barato. Lo es un Fiat Panda por 7.000 euros, por ejemplo, o un Dacia Sandero con un precio similar. Por otro lado, tampoco deberíamos asociar los 111 kWh de batería y los 550 km de autonomía en ningún caso a este precio. El más barato de ellos rondará los 330 km y con la batería de 48 kWh, ofreciendo por otro lado una velocidad máxima de 160 km/h para evitar el consumo excesivamente rápido de la batería.

El resto de características que se conocen de este coche son la carga rápida de hasta 125 kW, por ejemplo, que debería permitir recargar 400 km en apenas media hora. No obstante, lo que usaremos en carga será el sistema doméstico de 11 kW, que evidentemente necesita de mucho más tiempo para una carga completa. El Volkswagen ID Neo promete ser un coche ‘rompedor’ para el mercado actual de los eléctricos, y las primeras entregas se harán durante el año 2020.(www.adslzone.net)

europapress