Presidente Piñera: “vamos a recuperar el tiempo perdido y poner a la economía chilena en marcha”

|


Piu00f1era 5

El Presidente Sebastián Piñera expuso este viernes que "esa idea de que la economía está bien, pero las personas están mal es algo que hay que mirar con mucha profundidad”, consignando que “lo que puede pasar es que la distribución de ese crecimiento y de ese desarrollo no esté bien."

Durante su ponencia con motivo de la inauguración de la conferencia "Chile en Marcha: un análisis del camino al desarrollo", el Mandatario se refirió en La Moneda a la sensación de la población de que la expansión económica no le está llegando. “Yo me pregunto quién está comprando las viviendas, que han permitido un récord de venta de viviendas en nuestro país. Quién está comprando los automóviles que han permitido un récord de venta de automóviles en nuestro país, quién está haciendo los viajes de turismo dentro de Chile que este año va a batir todos los récords en turismo al interior de nuestro país y también hacia el exterior y quién está comprando los bienes durables que están también marcando récord de ventas en el comercio de nuestro país".

En ese plano, mencionó los resultados de la última encuesta Casen 2017. "La capacidad de reducir la pobreza en nuestro país se había reducido significativamente; segundo, la pobreza multidimensional estaba estancada y tercero los niveles de desigualdad estaban creciendo”, consignó manifestando que “tenemos que tener plena conciencia que el desarrollo debe ser inclusivo".

Por lo pronto, remarcó los esfuerzos del Ejecutivo por cimentar un mayor dinamismo en la actividad. "Vamos a lograr una recuperación muy importante para el crecimiento potencial en dos factores muy importantes; la inversión que sólo cayó en los últimos cuatro años, este año va a crecer entorno al 6%. Y la productividad que sólo cayó en los últimos cuatro años este año va a crecer entorno al 1,8%”, comentó. Subrayó, en ese plano, que "vamos a recuperar el tiempo perdido y poner a la economía chilena en marcha”.

La conferencia en pleno desarrollo cuenta además con la participación de connotados economistas como el premio Nobel Robert Engle y Nouriel Roubini.

europapress