​Socovesa vende a Consorcio Vida los inmuebles donde tiene sus oficinas en Santiago

|


Socovesa Edificio

En el marco del proceso de modernización que se encuentra implementando Empresas Socovesa, según lo comunicó al mercado en Abril del presente año, el directorio y la administración han decidido que en un horizonte de aproximadamente 5 años a contar del 01 de enero de 2019 tanto la matriz como todas sus fliales tendrán sus oficinas en un mismo edificio corporativo ubicado en la ciudad de Santiago, con excepción de la filial Socovesa Sur, cuyas oficinas seguirán operando en Temuco.

En ese contexto, Socovesa suscribió un acuerdo vinculante de venta de los edificios donde opera actualmente la Sociedad y su filial Almagro S.A., ubicados respectivamente en Eliodoro Yáñez 2962 y Padre Mariano 277, ambos de la comuna

de Providencia, con Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. El precio por ambos inmuebles ascenderá a la suma equivalente en pesos a UF.737.411 (equivalente al día de hoy a unos US$30 millones), que serán pagados al contado por el comprador.

La transacción considera que Socovesa arrendará ambos edificios a partir del 01 de enero de 2019 y por un período de hasta 8 años, sin perjuicio de lo cual el arrendamiento contemplará la opción de poner término anticipado al contrato respectivo a partir del mes 61 de vigencia.

El contrato definitivo para la operación se perfeccionará y será firmado a más tardar el 20 de diciembre próximo.

El efecto financiero de la operación será reflejado en los estados de resultados de Socoves al 31 de diciembre, estimándose a esta fecha un efecto positivo de aproximadamente UF.355.000 después de impuestos.

europapress