Gobierno pidió la renuncia a presidente de Empresa Portuaria de Valparaíso

|


Puerto de Valparau00edso 3

El presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Celis, presentó la renuncia a su cargo en medio de un paralización que afecta al terminal. Su dimisión, solicitada por el Gobierno y concretada en horas de la tarde de ayer, se habría debido a diferencias de diagnóstico con el Ejecutivo. Según apunta El Mercurio, Celis considera que lo que sucede no es paro portuario sino más bien un bloqueo al acceso de TPS.

“Los problemas venían desde el inicio por diferencias de diagnóstico y de cómo resolver este problema portuario en Valparaíso desde el nivel central y yo”, precisó a PortalPortuario.cl “Estas diferencias irreconciliables de postura terminaron con la solicitud de que presentara la renuncia”, añadió, reconociendo al citado medio que existió una carta en la que se imputó a TPS el incumplimiento de su contrato por fuerza mayor, pero “yo no comparto esa apreciación, entonces era incompatible mi permanencia pretendiendo sostener afirmaciones en las que yo mismo no creía. Cómo va haber cesado la fuerza mayor si estamos con permanente resguardo policial de fuerzas especiales, si apedrean a los buses del concesionario cuando ingresa al terminal, entonces es evidente que no ha cesado la fuerza mayor. Entonces, me parecía que lo correcto en ese escenario era terminar con mi renuncia”.


Celis fue intendente de Valparaíso en el primer gobierno de Sebastián Piñera, y asumió como presidente de EPV el pasado 22 de junio en reemplazo de Raúl Urzúa. 

europapress