​Trabajadores de Latam confirman huelga a partir de este viernes

|


Latam aeropuerto

Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam Airlines (Sinlatam), que aglutina a una parte del personal que se desempeña en el Aeropuerto de Santiago, anunciaron que comenzarán una huelga legal este viernes a partir de las 00:00 horas.

Ante dicho escenario, la compañía recomendó este jueves a todos sus pasajeros presentarse en el aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y 2 horas antes para vuelos nacionales.

De este modo, se espera que la movilización de los trabajadores tenga efectos en la atención y servicios que presta diariamente Latam a los pasajeros. Por ejemplo, podría haber problemas o retrasos a la hora de hacer el check-in o embarcar.

Aunque el jueves pasado la línea aérea aseguró que la medida de los trabajadores no producirá “alteraciones de intinerario de vuelos programados”, ya que están preparados “para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros”.

Lo anterior, pese a que admitieron que la paralización se desarrollará “en plena temporada alta, período en que la demanda en el aeropuerto es mayor”.

europapress