Bice Inversiones realiza cambios en su cartera recomendada

|


Bolsa de comercio

Desde la última revisión de carteras por parte de Bice Inversiones, el 5 de noviembre pasado, el IPSA experimentó un alza de 0,7% mientras que las carteras recomendadas por la entidad de 5 y 10 acciones superaron ampliamente al índice registrando alzas de 4,9% y 3,2%, respectivamente. De acuerdo a la institución, “nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por nuestra exposición a ECL (+10,4%) e ILC (+6,5%), siendo compensadas parcialmente por Falabella (-6,9%) y SMSAAM (-1,5%). Las mayores alzas del IPSA en el período estuvieron lideradas por Entel (+10,4%), ECL (+10,4%) y Enel Chile (+9,0%)”

Mientras, consigna que los resultados del tercer trimestre “estuvieron en línea con lo esperado a nivel global, pero presentaron importantes sorpresas a nivel individual. A nivel global, las compañías de nuestra muestra mostraron una caídas de 1,4% y 9,8% en EBITDA y utilidad respectivamente. A nivel sectorial destacó positivamente el sector eléctrico (+9,1% a/a en EBITDA) destacando Engie Energía Chile (ECL) y AESGener.”

Asimismo, precisa, “si bien los resultados de LATAM Airlines fueron débiles, éstos superaron nuestras expectativas y las del mercado, al igual que Concha y Toro pero debido a un efecto no recurrente producto de una revalorización tras la compra de Excelsior en USA. Por el lado negativo, destacó fuertemente el sector Retail (-9,6% a/a) afectado fuertemente por el efecto contable del IAS29 en las operaciones en Argentina, y un débil desempeño en los segmentos de tiendas por departamento a nivel local. Las mayores sorpresas negativas estuvieron lideradas por Cencosud (-14,8% a/a), Ripley (-17,6% a/a) y Tricot (-11,6% a/a).”

En este escenario, Bice Inversiones consigna que “estamos realizando cambios en nuestra cartera de 5 acciones recomendadas (BICE 5), destacando la re-incorporación de Enel Chile y disminuyendo exposición a ECL en desmedro de SMSAAM. Estamos incorporando Enel Chile en la 2da posición de nuestras carteras debido a su atractivo retorno por dividendos 2019E (~ 5,7%), valorizaciones atractivas (7.4x EV/EBITDA 2019E), y la positiva dinámica de resultados esperada en el corto plazo considerando la mayor generación hidráulica en lo que va del 4T18. (2) Estamos disminuyendo exposición a ECL desde la 2da posición a la 9na luego del positivo desempeño registrado desde su incorporación el mes pasado. Finalmente (3) Estamos retirando SMSAAM, que desde su incorporación registra un desempeño similar al IPSA, principalmente debido a diversificación sectorial porque si bien seguimos positivos, vemos menos catalizadores de corto plazo y queremos hacer espacio al sector eléctrico donde creemos que las valorizaciones siguen presentando un atractivo punto de entrada y positiva dinámica de resultados esperada en el corto plazo.” 

europapress