Sorpresiva renuncia de vicepresidente ejecutivo de Enami

|


Andre Sougarret 2

A sólo meses de haber asumido en el cargo, este lunes se conoció la sorpresiva renuncia del vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret. Quién había sido asignado en el cargo por el gobierno en abril pasado, aludió razones “estrictamente personales”.

Según lo consignó esta mañana Pulso, en una carta dirigida al ministro de Minería, Baldo Prokurica, Sougarret comunicó su decisión y aclaró que se mantendrá en el cargo el lunes 24 de diciembre. En la misiva, además, daría cuenta de los avances apuntados por la compañía. “Se ha incrementado la base minera de productores y se ha reducido significativamente las pérdidas de la empresa. Adicionalmente, se ha trabajado en el ordenamiento y visión de mediano y largo plazo, dejando una ruta trazada para alcanzar el equilibrio financiero de la empresa en su rol de fomento para la pequeña y mediana minería”, constata.

Reconocido como hombre clave en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, Sougarret es ingeniero en Minas de la Universidad de Chile.


europapress