Presidente Piñera llega a Buenos Aires para participar en Cumbre de Líderes del G20

|


Piu00f1era

El Presidente Sebastián Piñera arribó este viernes al aeropuerto Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, para participar de la Cumbre de Líderes del G20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que reúne a la Unión Europea y 19 países, incluyendo a Estados Unidos, China y Rusia.

Durante dos días, el Jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de los Países Bajos, Italia, Turquía, India, Reino Unido y Japón. Además, participará en sesiones plenarias con los 30 jefes de Estado y de Gobierno invitados al encuentro.

La cumbre en la capital argentina está marcada por una amarga disputa comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, que han impuesto aranceles mutuos a importaciones por cientos de miles de millones de dólares.

Todos los ojos estarán puestos en un encuentro previsto para el sábado entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en el que se espera hallen el modo de calmar las aguas y avanzar hacia la resolución de las diferencias que amenazan a la economía global.

En vísperas, las naciones del G-20 trabajaban contrarreloj para llegar a un acuerdo sobre temas clave como el comercio, la inmigración y el cambio climático, que en los últimos años se han resuelto con bastante antelación. Esas divisiones resaltan cómo se fracturó la agrupación.

Comienza Cumbre del G-20 con fantasma de disputas comerciales
​Miembros del G-20 hacen esfuerzos para lograr un comunicado conjunto en antesala de la cumbre de Argentina
Lagarde plantea tres acciones prioritarias para aumentar el PIB del G-20 en un 4%
China espera poder acercar posturas con EE.UU. en reunión bilateral agendada para el G 20

europapress