​Arrestan a 9 personas por vender la tecnología de pantalla curva de Samsung

|


Samsung Galaxy Note9

La fiscalía de Corea del Sur ha acusado a nueve personas y dos compañías por supuestamente vender la tecnología de pantalla OLED de Samsung (que utiliza en sus teléfonos Galaxy más emblemáticos) a una compañía en China. El CEO del proveedor de Samsung, Toptec Co Ltd, se encontraba entre las tres personas arrestadas. Los fiscales dicen que él y ocho empleados recibieron alrededor de 12,13 millones de euros por filtrar la Propiedad Intelectual (IP).

El grupo supuestamente formó una compañía fantasma que recibió documentos relacionados con los paneles de Samsung Display, subsidiaria de Samsung, y los vendió junto con la tecnología de “laminación 3D” a una compañía china aún no identificada. Según Reuters, Toptec vende equipos automatizados para hacer paneles para teléfonos y la compañía ha negado cualquier delito.

Los fiscales dicen que a Samsung le llevó seis años, 38 ingenieros y 150.000 millones de wones (118 millones de euros al tipo de cambio actual) desarrollar la Propiedad Intelectual filtrada, que Corea del Sur considera tecnología central nacional.

Samsung Display dijo a Bloomberg en un comunicado que estaba “conmocionada por los resultados de la investigación realizada por los fiscales, en un momento en que los competidores están intensificando su rivalidad tecnológica“. Mientras tanto, la compañía recientemente ofreció un primer vistazo a sus próximas pantallas OLED plegables.

Los secretos comerciales son muy buscados, ya que las empresas buscan obtener una ventaja sobre sus rivales, y es que sale más rentable pagar unos millones de euros en sobornos para tener acceso a una tecnología en cuestión de meses en vez de invertir una gran cantidad de años, recursos y dinero para conseguir acceder a dicha tecnología. (https://elchapuzasinformatico.com)

europapress