Microsoft amenaza con destronar a Apple como líder en capitalización bursátil de Wall Street

|


Microsoft

Aunque no pudo mantener las cifras hasta el final de la jornada, la compañía cofundada por Bill Gates superó por momentos a la empresa de la manzana cuando llegó a alcanzar los 846.730 millones de dólares, por encima de los 846.530 millones que registraba en ese momento Apple.

Esta semana Microsoft también ha adelantado a Apple en otras dos ocasiones, tanto el lunes como el martes, aunque brevemente y por un margen menor.

Microsoft ha conseguido así superar por primera vez a Apple desde mediados de 2010, cuando las dos empresas tenían un valor muy inferior, de alrededor de 226.000 millones de dólares, más de 3 veces menos de su capitalización actual.

Aunque la firma californiana consiguió alcanzar el billón de dólares el pasado mes de agosto, con lo que marcó un hito en EE.UU, se ha visto muy afectada por la caída generalizada de la bolsa que comenzó en octubre, que ha dañado al sector tecnológico.

Ha castigado especialmente a Apple que varias compañías de análisis de mercados publicaran informes que dudaban sobre su futuro y preveían una caída en la venta de iPhones, del que se presentaron nuevos modelos de precios sensiblemente superiores.

Desde el pasado 1 de octubre, las acciones de la compañía fundada por Steve Jobs han caído un 22,8 por ciento, mientras que en ese mismo periodo las de Microsoft se han devaluado sólo alrededor del 6 por ciento.

Por lo tanto, el crecimiento de Apple en lo que va de año se sitúa en un 6,92 por ciento al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, mientras que el de Microsoft es de un 29,90 por ciento.

La de Bill Gates podría por tanto volver a ser la empresa de mayor valor en Wall Street después de 16 años sin ocupar el puesto, ya que la última vez fue en 2002.

La batalla entre los dos gigantes de la tecnología es muy distinta hoy de la de hace casi 19 años, cuando en diciembre de 1999 Microsoft lideraba la lista de capitalizaciones de Wall Street con 604.000 millones de dólares, mientras que la de Apple era de 16.500 millones.


Apple, sin embargo, creció exponencialmente los siguientes años, y desde 2012 ha acabado todos los años registrada como la empresa de mayor valor de la Bolsa de Nueva York.