​BID Invest financia proyecto de Telefónica Móviles Chile para reducir alto costo inicial de teléfonos inteligentes

|


Smartphone manos

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorga hasta US$100 millones a una facilidad revolvente no comprometida para respaldar el programa de financiamiento de celulares de Telefónica Móviles Chile. El programa apoya la adquisición de teléfonos móviles vendidos por Telefónica Móviles Chile al brindar a sus suscriptores la posibilidad de financiar sus teléfonos inteligentes.

Esta es la primera vez que este financiamiento se implementa en Chile. La operación tiene como objetivo cerrar la brecha digital al reducir los costos iniciales de la compra de teléfonos móviles y al aumentar el acceso a los servicios de banda ancha móvil. Los teléfonos inteligentes son el punto de entrada a la banda ancha móvil, que brinda a los consumidores acceso a múltiples servicios digitales, como banca móvil, salud y transporte.

El proyecto tiene un plazo de seis años, que está muy por encima del promedio. La facilidad revolvente no comprometida de hasta US$100 millones tiene el objetivo de comprar a Telefónica Móviles Chile las cuentas por cobrar elegibles que surgen de la venta de dispositivos móviles de la compañía a sus suscriptores.

europapress