​SMU alcanza utilidad de $7.402 millones durante el tercer trimestre duplicando cifra del año anterior

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Una utilidad neta de $22.179 millones anotó SMU durante los primeros nueve meses del año, alcanzando un crecimiento de $12.882 millones con respecto a igual período del año anterior. En tanto, el resultado neto durante el tercer trimestre alcanzó $7.402 millones, superando en más del doble la cifra registrada entre julio y septiembre de 2017.

A nivel de EBITDA, la compañía alcanzó $109.486 millones entre enero y septiembre, un incremento de 10,1% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que el margen EBITDA fue de 6,4%, lo que representa un crecimiento de 40 puntos base con respecto al 6,0% anotado entre enero y septiembre de 2017. En tanto, a nivel trimestral, el EBITDA alcanzó $40.036 millones, mostrando un aumento de 14,5% con respecto al periodo julio-septiembre de 2017.

En relación a los resultados -informados este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero-, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, destacó la fuerte expansión en margen EBITDA y el avance en materia de experiencia de compra de los clientes, a partir de remodelaciones de locales y nuevas campañas comerciales.

Resaltó el avance en el Plan de Reconversión de Locales que lleva adelante la compañía desde el año pasado, el cual considera la remodelación de 130 salas Unimarc en un plazo de

cinco años. Al respecto, señaló que “llevamos 29 reinauguraciones de tiendas en las cuales hemosimplementado nuestra propuesta de valor, reordenando nuestras salas de acuerdo a las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes”.

Finalmente, resaltó la fuerte reducción en materia de gastos financieros durante el tercer trimestre, con una disminución de $6.985 millones –correspondiente a un 40,6%– con respecto al mismo periodo de 2017. “Lo anterior, refleja los esfuerzos de la compañía por disminuir su nivel de endeudamiento y fortalecer su estructura de capital durante los últimos dos años”, recalcó el gerente general de SMU.

Finalmente, en materia de eficiencia operacional, la compañía destacó la inauguración de un nuevo centro de distribución exclusivo para su formato Alvi, “Esta moderna infraestructura nos ha permitido fortalecer la cadena de distribución y mejorar la disponibilidad de productos en nuestros locales Alvi, brindando un mejor servicio a nuestros clientes del canal tradicional”, finalizó Gálvez.

europapress