​Wall Street vuelve al terreno de las ganancias impulsado por General Motors y las tecnológicas

|



WALL11 WEB

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, registró este lunes la mejor jornada de las últimas dos semanas al avanzar más de 350 puntos impulsado por la recuperación de algunos de los gigantes tecnológicos y una buena jornada de General Motors (NYSE:GM), tras anunciar recortes en gastos.

Los otros dos indicadores destacados del parqué neoyorquino también cerraron en terreno positivo, por lo que Wall Street ha podido acabar en verde por segunda vez en los últimos tres días, un evento inusual desde que comenzara el importante declive de la bolsa a principios de octubre.

Tras una jornada de constante avance, el Dow ascendió un 1,46 por ciento, el S&P 500 un 1,55 por ciento y el Nasdaq un 2,06 por ciento.

Las acciones de General Motors se apreciaron durante la sesión un notable 4,79 por ciento tras anunciar importantes recortes en gastos, como el descenso de producción en varias de sus plantas y una reducción de su plantilla del 15 por ciento, lo que supone 14.000 puestos de trabajo menos.

Esta decisión es más agresiva de lo que esperaban los inversores, y es parte de una reestructuración que costará a la empresa hasta 3.800 millones de dólares, una medida criticada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que dijo no estar contento por la medida.


Dow Jones 26 11

Los accionistas, sin embargo, vieron la medida con optimismo, lo que llevó a las participaciones de General Motors a avanzar desde los 36,23 dólares por acción hasta los 37,65.

También aportaron a la buena jornada del parqué neoyorquino una notable subida de los gigantes tecnológicos, que están entre las empresas más castigadas de las últimas semanas.

Amazon (NASDAQ:AMZN), que registraba este lunes elevadas ventas con la celebración del ciberlunes en EE.UU, se apreciaba en un 5,28 por ciento, mientras que Facebook (NASDAQ:FB) subía un 3,53 por ciento, Netflix (NASDAQ:NFLX) un 1,01 por ciento, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la matriz de Google, un 2,42 por ciento, y Apple (NASDAQ:AAPL) un 1,35 por ciento.

Los analistas señalaron que el repunte de estas grandes compañías es "una reacción a la venta indiscriminada" de sus acciones la semana pasada, según el representante de WallachBeth Capital, Ilya Feygin.

"Algunas de estas empresas necesitaban un rebote", apuntó el experto, que añadió que para muchos inversores estas acciones tienen un precio ya demasiado bajo como para venderse.

europapress