Polpaico lanza nueva imagen como parte de su estrategia de desarrollo a futuro

|


Polpaico

Como parte de su nueva etapa de desarrollo, Polpaico presentó anoche su nueva imagen corporativa, que da cuenta de la modernización y consolidación de la marca a partir de una trayectoria de liderazgo construida a lo largo de 73 años, consigna la compañía a través de un comunicado de prensa. El “hombre Polpaico continúa siendo el rostro de la marca, representando al cliente final de la compañía, con una visión más moderna que busca proyectar a la empresa hacia el futuro.

Javier Moreno Hueyo, gerente general de Polpaico, fue el encargado de dar a conocer esta nueva imagen en un evento que congregó a más de 700 personas. “Nuestro Hombre Polpaico, conocido por muchos como Fortachín, nació en los años 60, para simbolizar la fuerza del trabajador chileno. Muy pronto se transformó en una tradición y en símbolo de la construcción y del cemento en Chile. La que hoy les presentamos es la primera renovación que se aplica a nuestra marca en los últimos 25 años”, relató.

En el encuentro, se presentaron los principales pilares de la marca, centrados en la cercanía, agilidad y flexibilidad, prestigio y sostenibilidad. “Polpaico es una más que una empresa de cemento. Nuestra visión es liderar la industria de los insumos de la construcción siendo el actor más relevante del país en la generación de valor sostenible. A lo largo de nuestra historia hemos contribuido a generar vínculos entre los chilenos, a través de las distintas obras que han dado vida a nuestras ciudades, edificios, plazas y caminos. Por eso, nuestro slogan expresa que con Polpaico la vida es mejor”, destacó Moreno Hueyo.

En el último año, tras el ingreso del grupo Hurtado Vicuña a la propiedad, Polpaico inició un proceso de transformación que implicó un cambio en su estructura de gestión y también una nueva orientación en materia de negocios. Desde entonces, adoptó una estrategia con fuerte foco en los clientes, un servicio de alto estándar -caracterizado por la agilidad, rapidez y flexibilidad- y un marcado énfasis en la excelencia y calidad de los procesos. Todo esto, dentro de un plan donde el desarrollo sostenible junto a sus clientes, empleados, comunidades y accionistas, es central.

“Polpaico se define como una empresa flexible, lo que le ha permitido a través de su historia sortear dificultades, adaptarse a los cambios de mercado y a las nuevas exigencias a nivel de clientes, proveedores y reguladores. Todo ello, teniendo como base un estilo empresarial basado en altos estándares éticos y un equipo profesional altamente comprometido, que a lo largo de distintas generaciones ha trabajado para trasformar a la empresa en un referente de la industria”, sostuvo.

Hoy la compañía cuenta con un nivel 98% de cumplimiento en materia de servicio, “lo que demuestra que es una marca ágil y dinámica, un socio empático que reacciona rápido y de forma flexible ante los requerimientos y necesidades de los clientes y el mercado”, dijo.

europapress