Consejo de Nissan pone fin a mandato de dos décadas de Ghosn

|


Carlos grosn

El consejo de administración de Nissan Motor Co se reunió este jueves para echar al presidente Carlos Ghosn tras el inesperado arresto del que fuera un reverenciado líder, abriendo un periodo de incertidumbre en la alianza de 19 de años con el fabricante de coches francés Renault, informó esta mañana la agencia Reuters.

La alianza franco-japonesa, ampliada en 2016 para incluir a Mitsubishi Motors, se vio sacudida con la detención del ejecutivo de 64 años en Japón el pasado lunes, acusado de comportamiento financiero indebido.

Ghosn había dado forma a la alianza y buscaba lazos aún más profundos que potencialmente incluían una fusión plena entre Renault y Nissan a petición del Gobierno francés y a pesar de las fuertes reservas de la firma japonesa.

El consejo de Nissan se reunió en la sede de Yokohama y la empresa probablemente emitirá un comunicado posteriormente, dijo una alto cargo de Nissan a periodistas el viernes bajo condición de anonimato ya que los detalles eran confidenciales. (Reuters)

europapress