​Sector público iniciará "paralización indefinida" a contar del lunes al no llegar a acuerdo con el Gobierno en reajuste salarial para 2019

|


Hacienda


Durante más de cuatro horas se extendió la sexta reunión entre los representantes de la Mesa del Sector Público y el Gobierno por el reajuste salarial de 2019, sin arribar a un acuerdo, por lo que los 15 gremios agrupados anunciaron una paralización de carácter indefinido a partir del próximo lunes.

Si bien ambas partes redujeron sus expectativas, las cifras aún se mantienen a enorme distancia. El 7,5% que piden los trabajadores se estrechó a 7 puntos porcentuales y los 2,9 ofrecidos por el ejecutivo escalaron a 3,1%, lo que aún es considerado un piso insuficiente por los trabajadores ya que este indican, se mantiene al nivel de la inflación y sólo corresponde a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC, cercano a los 1.200 pesos en promedio.

“(El paro) es lo que han resuelto los presidentes y presidentas de la mesa (…) Las acciones las iremos evaluando en función de lo que el Ejecutivo pueda responder”, señalaron los dirigentes.

europapress