ENAP informa que el precio de todos los combustibles bajará este jueves

|


Gasolinas

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), informó esta tarde que a contar de este jueves y hasta 28 de noviembre, el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos bajará $5,8 por litro hasta los $766,3 y $787,1, respectivamente. La compañía informó, además, que el valor del kerosene retrocederá $7,4 a $547,8 mientras que el litro de diesel descenderá $5,8 a $587,9.

El declive en los precios a distribuidores mayoristas, el cuarto consecutuvo, incorpora la disminución en todos los carburantes producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 5 al viernes 16 de noviembre, período de referencia para el cálculo. Asimismo, consignó la estatal, sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 685,56 $/USD, mayor en 3,21 $/USD respecto al aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior.

Cabe mencionar que los precios de ENAP al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.