​Gobierno sube a 2,9% propuesta de reajuste salarial para Trabajadores del Sector Público

|


Hacienda

El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (Dipres) se reunieron nuevamente este martes con los representantes de la Mesa del Sector Público (MSP), en el marco del proceso de negociación de reajuste de dicho sector. En la cita, los representantes del Gobierno propusieron a la MSP un reajuste salarial nominal de 2,9%. Esta cifra supera ampliamente la propuesta inicial de 1,9% realizada por el Ejecutivo en 2017 y el reajuste final del año pasado de 2,5%.

“La propuesta de 2,9% que está realizando el Gobierno en este proceso de negociación representa un importante esfuerzo fiscal considerando el actual escenario de déficit fiscal”, explicó el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dipres, Matías Acevedo, quién lideró la mesa por parte del Ejecutivo.

Tanto el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como el titular de Dipres, Rodrigo Cerda -que hoy y mañana estarán participando en el Senado en la discusión del Presupuesto 2019-, enfatizaron en la necesidad de continuar por el camino del diálogo y la buena disposición mostrada hasta ahora durante el proceso de negociación, con el objetivo de lograr un buen acuerdo que beneficie satisfactoriamente la importante labor de los funcionarios públicos del país.

“Nos sentamos a esta mesa con la mejor de las disposiciones. Es el interés del Gobierno poder obtener un acuerdo, y eso requiere buena fe y buena disposición de las dos partes. Esto queda reflejado en que mañana seguiremos con las conversaciones”, enfatizó el subdirector de Dipres, Matías Acevedo.

La reunión realizada este martes es la quinta en el marco de la negociación de este año de la mesa del sector público. De parte del Gobierno, lideró la mesa el subdirector de Dipres, Matías Acevedo, y participaron el jefe de asesores de Hacienda y coordinador macroeconómico, Hermann González, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, y el coordinador de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, Hermann Von Gersdorff, y el coordinador Laboral de la cartera, Rafael Sánchez, los asesores de la Subdirección de Racionalización de Dipres Alfredo Montiglio, Cristian Morales, Ignacio Irarrázabal y Patricio Osses, además de Patricia Orellana, jefa sector Institucional Laboral de Dipres.

europapress