​OHL se desploma en bolsa tras presentar las mayores pérdidas de su historia

|


OHL (espau00f1a)

OHL registró sus mayores pérdidas de su historia: 1.335,8 millones de euros a septiembre. La compañía presentó sus resultados al cierre del mercado de ayer, por lo que las principales reacciones de bolsa han llegado este jueves. Así, OHL arrancaba la jornada bursátil con una caída del 24%.

Los títulos de la constructora de Villar Mir se han situado por debajo de los 0,60 céntimos en las primeras horas de la jornada, marcando un nuevo mínimo histórico. Se trata de un descenso del 24,66%.

Además, antes de la presentación de resultados el mercado reaccionó a los posibles datos. Con esto se desplomó en bolsa el 18,1%.

Tras presentar sus cuentas, la constructora aseguró que con la revisión de proyectos de sus carteras "se evitará que los márgenes futuros se vean afectados por las pérdidas pasadas". Según OHL, su objetivo es volver a beneficios en 2020, apunta el medio español Economía Digital.

La empresa registró valores en sus acciones por debajo del euro por primera vez desde su salida a bolsa en 2002 el pasado 23 de octubre. Ese día la cotizada cerró la sesión en 0,98 euros.


Pérdidas millonarias


Los resultados son consecuencia de la revisión que el nuevo equipo directivo, liderado por el consejero delegado José Antonio Fernández Gallar, ha realizado en la compañía, principalmente en la cartera de proyectos de construcción.

Los contratos con problemas suponen el 20% de la cartera de obra del grupo, que se estima que tiene un valor de 5.151 millones de euros, 431 millones menos que lo que presentó en junio.

La empresa ha reconocido un listado de proyectos fallidos y provisiones por litigios abiertos en distintas obras. El grupo dirigido por Villar Mir se ha visto afectado por determinadas operaciones y otros impactos no recurrentes. Entre estos se incluyen la venta de OHL Concesiones.

Los principales impactos en el resultado neto proceden de la revisión de los proyectos de la cartera de Construcción e Industrial que registra la totalidad de las pérdidas y con una previsión final de resultado en rojo, con el reconocimiento de unos márgenes brutos negativos por importe de 286,1 millones. (economíadigital.es)

(

europapress