Petróleo Brent sigue a la baja por los temores que despierta un descenso en la demanda

|


PETROLEO2.web (2)


 El precio del barril de Brent perdió este martes un 4,86 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 66,71 dólares a las 15.44 GMT, por temores a que haya un exceso de suministro frente a un descenso de la demanda.

Tras llegar a ese mínimo en la sesión de hoy en el International Exchange Futures, el barril de petróleo del mar del Norte moderaba su tendencia a la baja y se situaba en 67,52 dólares, un 3,70 % menos que al cierre de la jornada anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy que la demanda de su crudo caerá en 2019 un 3,4 %, es decir, en 1,1 millones de barriles diarios (mb/d), una cifra similar al recorte propuesto ayer por Arabia Saudí para impulsar los precios debido al "exceso de oferta".

En su informe, la OPEP advierte de un exceso de oferta petrolera el año próximo, en medio de una desaceleración económica mundial y un aumento de la producción de sus rivales, entre ellos Estados Unidos, a pocas semanas de que el 6 de diciembre se reúnan los ministros del cartel para decidir sobre la situación del mercado.

La reciente caída de los precios se debe sobre todo a una menor demanda de China, aunque también ha contado el hasta ahora reducido impacto de las sanciones de EEUU contra Irán, que amenazaban con reducir la oferta mundial y aumentar los precios.

europapress