Indice de Inventarios de la Industria Manufacturera se replegó en septiembre

|


Industria manufacturera

El nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó una disminución mensual de 2,8% en septiembre. De las 18 divisiones que componen el índice, siete decrecieron respecto al mes anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE),

Dentro de las variaciones negativas, la división que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo (división 19), que incidió -1,540 puntos porcentuales (pp.) en la variación del índice y tuvo un descenso mensual de existencias de 16,4%.

Los inventarios totales del comercio crecieron 1,6% respecto al mes anterior. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron alzas mensuales. Comercio mayorista (división 46) fue la principal incidencia positiva, con 1,069 pp.

Por último, los inventarios de la minería del cobre decrecieron 0,8% respecto al mes anterior, como consecuencia de las disminuciones de productos de la minería del cobre, que incidieron -0,533 pp., y de insumos industriales, que restaron 0,305 pp. en la variación del índice. (Foto: INE.cl)


Indice Inventarios sept

europapress