Subsecretaria a adultos mayores: recursos de los que serán beneficiarios de aprobarse ley de pensiones “van a tener un cambio significativo”

|


Maru00eda Josu00e9 Zaldu00edvar (Subsecretaria)

Hasta la comuna de Buin y ante más de 250 adultos mayores, la subsecretaria María José Zaldívar explicó el proyecto de ley de reforma a las pensiones presentado por el Presidente Sebastián Piñera.

En el marco del “Malón del Adulto Mayor”, realizado en el teatro Boris Calderón de la comuna, la Subsecretaria señaló que “les traigo una muy buena noticia: el corazón de esta ley es mejorar las pensiones de los chilenos”.

Comentó que una vez que el proyecto sea aprobado, quienes sean beneficiarios del Pilar Solidario van a recibir un incremento en sus pensiones y, conforme vaya pasando el tiempo, el monto de la pensión irá aumentando con la edad hasta llegar a los 85 años, que corresponde a un 50% más de lo que están actualmente recibiendo.

Para el caso de quienes reciban el Aporte Previsional Solidario, la Subsecretaria Zaldívar señaló que “creemos que es importante reforzarlo, es por eso que para aquellas personas que reciban el Aporte Previsional Solidario, el incremento va a ser de un 15% y también escalonado por edad, las personas que reciban este complemento mensual a su pensión va a poder llegar hasta un 50% más según la edad que tengan”.

Finalmente comentó que “nuestro objetivo principal es mejorar las pensiones y que tengan la convicción de que si la ley se aprueba los recursos de los que serán beneficiarios van a tener un cambio significativo”.

El Proyecto de ley de reforma a las pensiones fue ingresado el pasado martes a la Cámara de Diputados, busca incrementar las cotizaciones de un 10% a un 14% de forma gradual y aumentar las pensiones básicas solidarias, beneficiando a 2.350.000 personas. Así mismo, creará un segundo pilar solidario para beneficiar a tres grandes grupos: la clase media; mujeres, que en general y a quienes voluntariamente quieran y puedan extender su permanencia en el mundo del trabajo.

europapress