​Socios de AmCham eligen a ejecutivos de Principal, EY Chile, Oracle y Walmart para nuevo Directorio

|


Amcham

Roberto Walker, presidente de Principal Financial Group; Macarena Navarrete, Socia principal (Country Managing Partner) de EY Chile; Sandra Guazzotti, Gerente General de Oracle Chile; y Gonzalo Gebara, Vicepresidente Comercial de Walmart Chile, fueron elegidos para integrar el Directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile.

Este nuevo Directorio está conformado por profesionales que han sido reconocidos en sus respectivas áreas y en el sector privado, a la vez que está integrado por personas que durante años han contribuido a la relación comercial y de inversiones entre Chile y Estados Unidos. Lo anterior, siempre teniendo presente las nuevas tendencias y buenas prácticas que son claves para la competitividad de nuestro país. Otro de los aspectos a destacar de los nuevos miembros del directorio es su diversidad de sectores económicos, de género, nacionalidades, y el hecho de que todos pertenecen a organizaciones con capitales estadounidenses.


AMCHAM Montaje

El Presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, destacó que “el actual Directorio de la Cámara está integrado por un equipo multidisciplinario, el que además está permanentemente conectado con la inteligencia artificial, ciberseguridad, economía colaborativa, mercados financieros, temas de gobierno corporativo y herramientas de transformación digital, entre otros ámbitos. El Directorio de la Cámara tiene representantes de industrias, rubros, empresas y organizaciones que han contribuido al crecimiento del país sobre la base de una mirada de futuro conectada con los intereses y preocupaciones de todos nuestros socios y claves para el desarrollo del país”.

Las principales funciones de los nuevos miembros del Directorio para el período 2019-2021 serán continuar promoviendo la integración entre Chile y Estados Unidos, así como generar espacios de diálogo entre el sector privado, autoridades, académicos, representantes de la sociedad civil y líderes de opinión. Lo anterior, desde una visión que busca generar acciones para fortalecer vínculos entre el sector público y privado de manera permanente, moderna y acorde a las necesidades de un mundo de los negocios que hoy enfrenta nuevos paradigmas.

El proceso eleccionario se realizó mediante votación electrónica, en la que las empresas socias manifestaron sus preferencias. Este proceso corresponde a la renovación anual de un tercio del directorio establecida por los estatutos de la Cámara.

Los miembros recientemente elegidos se integrarán al Directorio el 1 enero de 2019 y permanecerán en el cargo hasta diciembre de 2021. El actual directorio quedará conformado además por: el actual Presidente de la Cámara, Guillermo Carey; la Regional Chair de Sodexo Latam, Janet Awad; el Country Manager de Microsoft Chile, Sergio Rademacher; el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber; el Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka; la Directora del Centro Global de la Universidad de Columbia, Karen Poniachik; el Presidente de Provida AFP, Víctor Hassi; y el Vice President-South America Business Development and Administration de Freeport-McMoRan, Francisco Costabal. A ellos se suma el Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile, James McCarthy.

europapress