Combustibles elevaron en un 2,1% los costos del transporte el pasado mes

|


Gasolinas

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un alza mensual de 2,1% en octubre, acumulando 7% en lo que va del año y 9,9% a doce meses.

En el resultado mensual influyó, principalmente, el incremento del grupo combustibles (4 %), que incidió 1,298 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación del ICT general, en tanto que a doce meses presentó un aumento de 27,3%.

Recursos humanos registró un aumento mensual de 1,6%, con un aporte de 0,571 pp., y una variación interanual de 4,2%. Servicios financieros anotó una variación mensual de 2,2%, incidiendo 0,190 pp., y un alza a doce meses de 0,9%.

Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó un aumento de 0,4% respecto al mes anterior, con 0,060 pp., y un incremento interanual de 0,3%. Por último, otros servicios relativos al equipo de transporte registró nula variación mensual a un dígito, con una incidencia de 0,004 pp., mientras que a doce meses creció 4,6%.


Indice Costos Transporte oct (1)


europapress