FNE abre concurso para identificar la barrera regulatoria más gravosa para competir

|


FNE

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio inicio al concurso “Barrera regulatoria más gravosa para competir”, que busca identificar el obstáculo regulatorio más molesto o irracional para competir que se encuentre vigente en nuestro país.

Esta iniciativa se enmarca dentro del rol de promoción de la libre competencia de la FNE y se desarrollará hasta el 14 de diciembre.

Uno de los objetivos del concurso es destacar la importancia de que la regulación o los marcos normativos no limiten de manera injustificada la libre competencia.

Además, al término del concurso, la FNE evaluará la posibilidad de realizar un estudio sobre la evolución competitiva del mercado donde se encuentre dicha barrera regulatoria.

Los interesados en participar deben llenar un formulario que se encuentra disponible en www.fne.gob.cl/concursobarreras, en el cual deberán registrar alguna regulación que inhiba la capacidad de competir y que sea parte del ordenamiento jurídico chileno.

La evaluación de las barreras regulatorias que hayan pasado por el examen de admisibilidad realizado por la FNE estará a cargo de un Comité integrado por la Directora del Magister en Economía de la Facultad de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto; el Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones; y el Director Del Instituto De Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre.

Los ganadores del concurso se adjudicarán una suma de dinero consistente en $1.500.000 para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $250.000 para el tercero.

europapress