Presidente Piñera: "ética y eficiencia de la economía social de mercado descansa en la libre competencia"

|


Piu00f1era 6

“Toda la ética y la eficacia de la economía social de mercado descansa sobre la libre competencia; si no hay libre competencia se pierde el sentido ético de la economía social de mercado”, indicó este miércoles el Presidente Sebastián Piñera en el marco del seminario Día de la Competencia, evento anual organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En la oportunidad, el Mandatario enfatizó la necesidad de darle cada vez más poder al consumidor, lo que –aseguró- “va en beneficio de la competencia”. Indicó además que la libre competencia “es fundamental” por lo que “debemos estar siempre vigilante, nunca bajar los brazos. Es mucho mejor anticiparse y desbaratar una eventual conducta monopólica que tener que llegar cuando ya el daño está causado”.

En ese plano, valoró la gestión de la FNE enfatizando que ha sido clave “para poder legitimar y darle recursos” al modelo de economía social de mercado. “Sabemos todas las virtudes de la competencia: mejora la eficiencia el sistema en la medida que las personas compitan en la forma correcta”, además de “satisfacer a los consumidores a través de menor calidad o mejor precio”.   

europapress