​Producción Industrial disminuyó 3,2% anual en septiembre con baja marcada en manufactura

|


Industria alimentos

En septiembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) se redujo 3,2% en doce meses, debido al descenso en los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) decreció 5,4% interanualmente e incidió -2,370 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI. La baja se explicó, en gran medida, por la contracción interanual de 5,3% en la elaboración de productos alimenticios, que incidió -1,636 pp.

El Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 1,3% en doce meses, incidiendo -0,615 pp. en el resultado del IPI, como consecuencia del descenso en los tres tipos de minería que lo componen. La minería metálica fue la más influyente, al decrecer 1,1% y restar 1,066 pp. a la variación del IPMin.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, disminuyó 1,5% interanualmente e incidió -0,165 pp. en la variación del IPI, debido a la reducción en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad fue la mayor incidencia negativa (-2,010 pp.), al descender 2,8%.


Indice Produccion Industria

europapress