Pudahuel lideró rentabilidad inmobiliaria en la RM durante septiembre

|


Santiago

El nuevo balance del Índice de Precios Zoominmobiliario (IPZ), que entrega la rentabilidad para la inversión de propiedades en todo el país, dio a conocer los resultados correspondientes al mes de septiembre.

Para la Región Metropolitana, la comuna de Pudahuel lideró el índice de rentabilidad, posicionando también a las comunas de Puente Alto y La Cisterna, las que mostraron mejores índices de rentabilidad respecto al mes anterior, desplazando a las comunas de Quilicura y Conchalí.

“En rentabilidad, vemos que la región Metropolitana mantiene la baja respecto al peak mostrado en marzo y abril de este año. Estos números se explican gracias a una baja general en los precios de arriendo de algunas comunas de Santiago, aunque no podemos atribuirlo a una tendencia significativa”, explicó Mariano Berazaluce, gerente general de Zoominmobiliario.com. “En este sentido, la clave es que los inversionistas se informen a nivel de barrio, y se abran a más opciones de inversión que las más publicitadas. Es importante tener claro que cada empresa en el mercado de inversión está detrás de colocar sus activos, por lo que es deber del inversionistas educarse y buscar nuevas oportunidades que hagan sentido a su perfil de inversión.“

Respecto al segmento de Barrios en la región Metropolitana, el IPZ mostró que el Barrio Blanqueado, ubicado en la comuna de Lo Prado, fue el barrio más rentable, obteniendo una rentabilidad de 9,19% ; seguido de Sara Gajardo (Cerro Navia) con 9,06%; y el barrio Isabel Riquelme (San Joaquín) con 8,5%.

Regiones: Biobío y Copiapó al alza

En tanto, la región del Biobío aumentó su rentabilidad en el IPZ mensual, al aumento de precios de los inmuebles en algunas comunas y barrios de la región

Respecto a los barrios, uno de los más rentables fue el de Costa San Pedro en Concepción, con una rentabilidad de 7,9% y un arriendo promedio de 0,15 UF/m2 y venta en 20,47 UF/m2. Otro de los barrios destacados fue el de Santa María de Curicó, con un 7,7%, donde el arriendo promedio se encuentra en 0,21 UF/m2 y la venta en 29,08 UF/m2.

En tanto en la zona norte del país, la región de Coquimbo mantuvo igual rentabilidad que el mes de agosto. Por su parte, en la región de Antofagasta, destacan los barrios Yerbas Buenas y Centro de Copiapó, alcanzando rentabilidades de 7,6% y 7,3% respectivamente.

europapress