Economía de EE.UU. creció más de lo previsto en tercer trimestre

|


Empleo EE.UU.

La economía de Estados Unidos (EE.UU.) se desaceleró menos de lo previsto en el tercer trimestre debido a que una reducción de las exportaciones de soja vinculada a los aranceles fue contrarrestada parcialmente por el gasto del consumidor más fuerte en casi cuatro años y un incremento de las inversiones en inventarios.

El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anualizada de 3,5%, también respaldada por el sólido gasto gubernamental, dijo este viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación del crecimiento del citado cuarto.

Aunque se trató de una ralentización frente a la tasa de 4,2% del segundo trimestre, de todas maneras superó el potencial de crecimiento de la economía, que los expertos calculan en 2%.

En comparación al julio-septiembre de 2017, la actividad se expandió un 3%, el mejor desempeño desde el segundo trimestre de 2015, lo que la mantuvo encaminada a alcanzar la meta del Gobierno del presidente Donald Trump de un ascenso en 2018 de 3%.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB se expandiera a un ritmo de 3,3% en el pasado trimestre. 

europapress