Dólar finaliza este viernes al alza y anota avance de $7,2 en la semana

|


Dolarin

El dólar finalizó este viernes con una leve alza de $0,10 en el mercado financiero local, anotando puntas de $688,10 vendedor y $687,70 comprador, aún cuando en el transcurso de la jornada llegó a niveles de $692,90 impulsado por la cifra de crecimiento de la economía de EEUU en el tercer trimestre, superior a la proyectada. Asimismo animó el alza del tipo de cambio la baja en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Así la divisa norteamericana, en su cruce con el peso acumula en la semana una apreciación de $7,2.


La compra primó durante las primeras transacciones de la sesión conforme la mirada de los inversionistas está puesta en el desempeño de Wall Street y la cotización del cobre. Ayer, la plaza neoyorquina dio un giro radical al cierre y registró notables ganancias en una jornada completamente distinta a la que se vivió en la víspera, cuando el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 terminaron con los avances que se habían registrado en lo que va de año.

Dolar Interbancario 26 10


A nivel internacional el dólar se deprecia porque los inversionistas especulan con una ralentización del crecimiento de la economía estadounidense para fin de año y 2019, lo que llevaría a la Reserva Federal a revisar su programa de alza de tasas de interés.



europapress