​CMPC elige Perú para la colocación de su segundo bono verde

|


CMPC WEB

Este lunes 22 de octubre CMPC colocó su segundo bono verde en un poco más de un año a través de su filial peruana Protisa por un monto de 100 millones de soles (cerca de US$30 millones ).

El bono se colocó hoy en la Bolsa de Valores de Lima, en Perú, es el primero de este tipo que se emite en aquél país, y el monto será destinado para financiar proyectos sustentables en las plantas de Protisa de Cañete y Santa Anita.

En el caso de Cañete (planta inaugurada en octubre del año pasado), se buscará mejorar la eficiencia energética de la máquina papelera, además de los sistemas de tratamiento de aguas de la planta, mismo caso que en Santa Anita. Ambos proyectos responden a la categoría de Manejo Sustentable de Agua.

Dicho bono es el primero que efectúa una filial de CMPC en el extranjero, por lo que el gerente de Finanzas de CMPC, Ignacio Golsdack, aseguró que “esta emisión significa un doble hito para nuestra compañía. En primer lugar, es la primera vez que una filial extranjera de CMPC emite un bono en el mercado de capitales del país en que opera. Lo anterior no solo demuestra el buen desempeño y solidez que ha alcanzado Protisa, nuestra filial de Tissue en Perú, sino que también es gracias a la profundidad y madurez del mercado de capitales peruano. Adicionalmente, va en línea con nuestro interés por abrir nuevas y competitivas alternativas de financiamiento. En segundo lugar, es el primer bono verde emitido por una empresa en Perú. Esto refuerza nuestro compromiso y liderazgo frente a iniciativas relacionadas con la sustentabilidad”.

Cabe recordar que CMPC emitió su primer bono en mercados internacionales en mayo de 2017 por un monto de 500 millones de dólares. Esa operación fue la primera que realizó una empresa chilena en el mercado estadounidense. 

europapress